lunes, 27 de julio de 2009

METRO SOL

Estación Sol, son las 19.18 hrs de un domingo cualquiera de verano y el trajín constante de gente parece no tener fin. El sonido de los tornos se mezcla con el murmullo, con los pasos de las personas que por allí deambulan con el chirriar de los frenos del metro…toda una sinfonía de ruido que nos hace ver que nos encontramos en el inicio de las catacumbas de la gran urbe.

En la distancia observo cómo se acerca Paco, con sus pesados pero firmes andares, trajeado como siempre y con la permanente sonrisa dibujada en su cara. Antes de fundirnos en un fuerte abrazo de complicidad Paco da un ligero puntapié a un objeto disimulado bajo la forma de un pin. Cuando me agacho a por él descubro que en su parte posterior se esconde la entrada de un USB.El broche, de forma circular, muestra los símbolos identificativos de las logias masonas. Pirámide con ojo visor en la cúspide, compás, escuadra y la letra G.

La curiosidad nos corroe por dentro. ¿Qué tipo de información puede ocultar un USB disfrazado de simbología masónica?. Al llegar a casa, Paco enciende el ordenador y, tras la espera correspondiente a que se inicie Windows introducimos el lápiz para analizar la información que esconde. En un principio la encriptación que trae consigo hace que no podamos acceder a la primera pero tras el uso del programa adecuado conseguimos las claves de acceso. 23 archivos, cada uno de ellos con la identidad completa, trabajos donde desarrollan su actividad, números de cuenta, contactos y claves para dirigirse en el caso de que sean descubiertos… Toda la información completa de personas relevantes de la sociedad en nuestras manos. Y ahora ¿Qué?

No hay comentarios: