viernes, 7 de agosto de 2009

RECUERDOS DEL PASADO

En aquel momento estaba terminando de realizar la limpieza de la casa. La caja de cartón mostraba el entramado de unos granos de café que decoraban con gusto aquel pack.

Ya no recordaba lo que había guardado en aquel pequeño baúl de los recuerdos. Cuando abrí la tapa, mi cara arrancó una carcajada al ver la foto del pasado. Raya a la izquierda, pelo engominado, bigote espeso, toga y corbata. Acababa de reaparecer la foto de la promoción del 74. Primera promoción de Ciencias Exactas. Todos tan puestos, tan cerebrines que parecíamos dispuestos a sacar al mundo de su ostracismo matemático. Nos íbamos a comer el mundo, a revolucionar la industria de la telemática...ilusiones, al fin y al cabo.

La caja comenzaba a dar sorpresas. Seguí buscando y encontré una libretilla de las que entonces se usaban a modo de agenda. No había demasiados teléfonos pero, de los que había, estaba el nombre de Cristina, una antigua compañera que, en cierta manera marcó muchas de las decisiones que tuve que tomar en aquel momento. Fue mi novia de la Facultad. Descubrimos juntos las primeras caricias, los primeros roces de piel, los primeros contactos sexuales, los primeros porros de la marihuana que plantábamos en el piso de estudiantes que teníamos en la terracita del 130...y sobre todo, las grandes confidencias.

Por circunstancias de la vida perdimos el contacto, pero allí estaba ese número sobre el que me asaltaban mil y una interrogantes. ¿Seguiría aquel número albergando la voz aterciopelada que me cautivó durante años?. No lo dudé, cogí el aparatoso iPhone y marqué. Al otro lado, nadie. Terminé por recoger la caja y guardarla con sus recuerdos en aquel armario.

No hay comentarios: