sábado, 10 de abril de 2010

CICA

He de reconocer que quedó bonita. Aquel trompazo que me arreé bajando con mi bicicleta por la cuesta de la iglesia y que empotró mi cara contra aquel pilón dejó una marca en mi rostro que llevo conmigo con la mejor de mis sonrisas.
Al principio me costó acostúmbrarme, cica cruzaba mi cara desde la boca hasta la oreja dibujando en mí una sonrisa de esas que hacen los niños que va de lado a lado.

Abel, mi hermano, que para mis adentros debieron haberle llamado Caín, no para de meterme pellizcos mentales, de esos que no duelen por fuera pero por dentro te van abriendo como un martillo pilón. Es buen chico, pero tiene mal perder, así que cuando le marco goles o le gano en la wii es cuando le sale la mala sombra y me llama Calabaza. Podría ser un mote más, pero él lo dice porque mi sonrisa parece una de esas que tienen las calabazas de Halloween; y eso sabe que me fastidia...pero como es mi hermano, le quiero un poquito.

Por las mañanas siempre me lavo con agua bien fresquita y cuando me miro al espejo, después de lavarme los dientes, veo cómo boca+cica se transforma en una rodaja de sandía de esas que muerdo en el verano y me alegra el día.


En el patio del cole tengo mis luchas con Jenny Carasucia porque intenta hacerme daño llamándome monstruo diabólico y pone esa cara de cómo que va a vomitar cuando pasa a mi lado. Y yo respondo, claro que respondo. Saco mi voz de ultratumba, doy la vuelta a mis párpados y Carasucia y sus secuaces salen escopetados para refugiarse entre las faldas de la seño que, todo se dicho de paso, se parte de ellas y además las riñe por piconas.
El único que no se asusta de mi cica es Josué. Él lleva siempre una gorra de tenista porque no tiene ni pelo ni cejas. Cuando se acerca a mí me susurra al oído “esconde ya a ese bicho y di a mi amiga de la doble sonrisa que venga”. Ahí cambio, me transformo y Josué hace que me funda con él en un fuerte abrazo.

1 comentario:

cal_2 dijo...

HOLAAAAAA....FELIZ RETORNO. ME ALEGRA MUCHO VOLVER A LEER ALGO TUYO. Y ESTE RELATO, EN VERDAD, ME HA ENCANTADO. y NO TARDES TANTO..