martes, 4 de mayo de 2010

CAMPEONES

Mechi chutó con fuerza aquel balón que le pasó Xavi con extrema maestría. Fue un toque preciso, justo al lado que quería y sin dar oportunidad a que la estirada de Trasillas, apodado el muroparagoles, pudiera hacer nada por evitar que el tanto subiera al marcador.
Todos centraron sus miradas en aquel chico moreno, bajito y de pelo lacio. Había conseguido lo que parecía imposible... marcar un gol a Trasillas. Él había sido el elegido para aquel momento de gloria que todos recordarían. Dirían de él que marcó un golazo, que fue la estrella, que fue quien acabó con la leyenda del muroparagoles.
Trasillas era un as. Una pequeña leyenda dentro del patio del colegio al que se le permitía jugar hasta con los mayores porque era una auténtica máquina que lo paraba todo.
Pero había llegado la hora en el que alguien había terminado con aquella hegemonía. Mechi había logrado marcar en la final al equipo imbatido...qué leche, había logrado colarle un gol a Trasillas. El partido iba 0-0 y Mechi había sido elegido para la gloria... según le pasó Xavi, la enganchó sin casi mirar y con todas sus fuerzas deseó que fuera hasta la portería marcada con las cazadoras de quienes les sobra el calor. La liga del patio estaba a punto de llegar a su fin. Había un campeón y un goleador que tendrían sus minutos de gloria.
Un gol agridulce porque después del subidón que tuvieron al ver como entraba el balón por la portería también pudieron escuchar el sonido de los cristales de la ventana de D. Eusebio, el director del colegio.
Todo terminó. 7 euros que solidariamente pusieron a escote pero que les sirvió para proclamarse como campeones de 3º de primaria.

1 comentario:

cal_2 dijo...

pero que relato más, más, más bonito......Un abrazo