sábado, 28 de agosto de 2010

¡1, 2, 3 Cámara. Acción!

La claqueta marcó la salida a la última escena que grabaríamos para la peli que augurábamos de serie ‘B’. La directora estaba que se subía por las paredes, a punto de dar claquetazo a aquel proyecto subvencionado por el departamento de cultura joven.
Tuvimos 45 días para elaborar el proyecto, registrarlo en la SGAE y esperar a que nos concedieran la subvención para arrancar la ópera prima de Tina.

Festival tras festival fuimos presentando nuestra peli a concursos, certámenes hasta que recalamos en la Semana de cine Benidorm. Allí habilitaron las salas del Colci para los distintos pases de las películas seleccionada.
La crítica fue benévola, no hurgaron en la herida del orgullo de quien reconoce que lo podría haber hecho mejor, con lo cual las sensaciones del rubor de quien se desnuda ante un extraño quedaron cubiertas por una ligera capa de parafina que protegía pero que esperaba ser abierta para mostrar lo mejor.

El público pasó, votó y el ambiente que se respiraba por allí es que ‘Las bragas de D. Marcelo’ estaba dando el pelotazo.
Una trama dibujada en torno a la figura del farmacéutico de un pueblo de la serranía salmantina que tenía como vicio copular vestido con las bragas de sus amantes; la Carmela, viuda del Marqués; la señorita Remedios, maestra definitiva en aquella pedanía y María, directora del coro parroquial.
Una encrucijada amorosa-sexual que dejaba entrever las perversiones más ocultas de quien ve su vida inmersa en la rutina de pareja y que sólo se atreve a dar rienda suelta a sus fantasías ante sus amantes.

Tina, 22 años y recién licenciada en la facultad de Imagen y sonido vio cumplido su sueño. 4500 euros al mejor guión original, aplausos del público y la venta de sus derechos para su explotación comercial a cargo de la productora de Almodóvar.
...el teléfono sonó. Pedro había muerto y sus ilusiones quedaron en papel mojado. Vuelta a soñar de nuevo.

1 comentario:

cal_2 dijo...

no me mates a pedro jajjaa......toda buena peli tiene una segunda parte....espero que alli lo resucites.