sábado, 11 de abril de 2020

VENTANAS DE LIBERTAD


Feria del Libro de Madrid | Actividades con niños en Madrid
    Último fin de semana de mayo, la muchedumbre paseaba en una mañana primaveral, de esas en las que cae un sol de justicia. Los puestos estaban engalanados con doseles de bienvenida que invitaban a cercarse y poder ojear aquellos muestrarios de libros de mil y un formato.


   Luis acercó su naricilla al borde del mostrador donde se apilaban a modo de montaña los cuentos troquelados que, una vez se abrían, mostraban la labor de ingeniería de sus creadores y a la vez, sumergían al lector en un mundo de pura fantasía.

   Bea era distinta, estaba en ese momento de ni contigo ni sin ti, un estado de continua desaprobación para reafirmar su yo. Hurgaba y removía libros de portadas tétricas para terminar siempre con esas historias de vampiros adolescentes que descubrían el amor a través de hechizos impronunciables.

  Por otro lado Nati, la que ponía una nota de cordura a todo. Ella extraía de cada libro un aprendizaje, algo que enriquecía a la persona y que la hacía un pelín más sabia. Decía que cada texto estaba pensado para sumar, no para restar y que había que ir más allá de la propia historia para exprimir la esencia.

  Y yo, Serafín, tratando de no caer en el hipnotismo que me provocaban los bienes terrenales de los manuales de cocina de la nouvelle cousine. En fin, vivan los libros. 230 €.

No hay comentarios: