miércoles, 6 de mayo de 2020

FASE 0

Soy runner y los que no corren no me pueden comprender
Estaba hecha un gurruño en mi duvet primaveral cuando Angels Castells me despertaba con las noticias de las 9. Soy de esas a las que le gusta abrir el ojo con los titulares de la frecuencia modulada. 


No lo recordaba. Era un día especial. Fin del confinamiento total, dábamos un paso adelante, una fase 0 que iniciaba la vuelta a la normalidad. La desescalada daba su pistoletazo de salida. 

Las deportistas podían hacer su práctica. Yo no lo era, pero con tal de salir me daba un tanto igual. Podía ser una runner pirata. Me embutí en mis mallas, mi top, mi cinta del pelo color coral y zapas con cordones a juego. ¿Quién iba a discutir que no lo era con aquellas pintacas?.

Calentamiento rápido. Movimientos algo desacompasados pero que bajo la mirada del pueblo llano daban el pego. Cierto es que algún poli de balcón me miraba con cierto desconcierto. Di por iniciada la actividad, comencé con las primeras zancadas, ágil como una gacelilla o eso es lo que creía yo. No di opción a que el metabolismo aeróbico comenzara a trabajar. Primeros calambres musculares sin apenas alcanzar los 200 mts... de la forma más digna posible, caminando eso sí, di un par de vueltas a mi kilómetro de acción. 

Fase 1 de la desescalada. He llamado a mi fisio para que me toquetee. Eso me gusta más.




No hay comentarios: